DOCUMENTACION NUEVAS FUNCIONALIDADES VERSION 2.2

SESIÓN DE CLIENTE



La versión 2.2 de la aplicación Fenitel.net presenta fusionadas en un único módulo el Registro de Llamadas y la Sesión del Cliente.
Funcionalidades disponibles

Alta
Edición
Baja
Búsqueda personalizada


Información relacionada


Cliente: Cliente que realiza la llamada.
Operador: Operador que recoge el aviso o la llamada.

Sesión de Cliente

Permite realizar toda la operativa de la actividad instaladora para un Cliente dado. Gestiona desde una misma ventana de trabajo las Instalaciones, Intervenciones, Presupuestos, Partes de Trabajo y Facturas de uno o varios Clientes. Además permite ir gestionando dicha información de manera ordenada; por ejemplo, al seleccionar un determinado Cliente la aplicación toma su valor y lo asigna automáticamente como filtro de búsqueda para las Instalaciones, Intervenciones, Presupuestos, Partes y Facturas. Si posteriormente se selecciona una Instalación, se asigna nuevamente este dato como criterio de búsqueda de Intervenciones, Presupuestos, Partes y Facturas. También es posible a la inversa; por ejemplo, si se selecciona un Parte de Trabajo, automáticamente asigna como filtros de búsqueda para operaciones posteriores los valores del Presupuesto, Instalación y Cliente asociados.
Su utilización es muy sencilla, con una ventana de control siempre visible en la que se muestra y permite seleccionar (y deseleccionar) la siguiente información:

  • Clientes

  • Instalaciones

  • Intervenciones

  • Presupuestos

  • Partes de Trabajo

  • Facturas



Desde la misma ventana se podrá acceder a toda la información de un Cliente, (Instalaciones, Intervenciones, Presupuestos y Partes de Trabajo) y tener abiertas de manera simultánea tantas Instalaciones, Intervenciones, Presupuestos y Partes de Trabajo como sea necesario.

Además debido a la fusión de funcionalidades (Registro de Llamadas / Sesión de Cliente), las operaciones más significativas que se vayan realizando desde esta ventana, se irán almacenando en un log que nos servirá para almacenarlo posteriormente como “Actuación y seguimiento” del Regsitro de Llamadas.

El campo cliente se autocompletará con las acciones que se vayan realizando. Si se trabaja con más de un cliente, dicho campo se mantendrá vacío.

En esta ventana, además de almacenar la información de las operaciones realizadas, y el cliente con el que operamos, disponemos de campos para almacenar el técnico que atendió la llamada.

Si se pulsa el botón grabar, se crearía un nuevo registro de llamadas con la información seleccionada, donde se haría al cliente (siempre que ésta haya sido único), el técnico y las operaciones realizadas. Sobre este Registro se almacenan 2 fechas/horas, la de creación del registro de la llamada, y la fecha de última modificación. De esta forma se permite tener una estadística más completa, útil para el seguimiento de dicho Registro.



MÓDULO PERSONALIZACION

Configuración

Predeterminados

IVA: IVA predeterminado para completar las líneas de detalle de Intervenciones, Presupuestos y Partes de Trabajo.

Si se marca la casilla de verificación IGIC, modificará el literal IVA por el de IGIC.



MÓDULO FACTURACION

Facturación

Nuevos Datos Facturación

Forma Cobro: Seleccionable de un cojunto de valores.

La Forma de Cobro de la factura estará asociada a la Forma de Pago del Cliente. Si se factura algún elemento de un cliente que tenga asociada la forma de pago, se autocompleta en la Factura la Forma de Cobro.

Filtros de búsqueda:

Se añade una nueva casilla que permite realizar búsquedas de las Facturas cobradas o no cobradas.



MÓDULO CLIENTES

Nuevos Datos Cliente

Forma Pago: Campo para determinar la forma de pago del cliente. Trasladable a la forma de cobro en facturas. INFORMACION RELACIONADA.

Nueva validación en NIFs:

se permiten tener NIFs duplicados, además permite introducir NIFs que no cumplan las reglas de validación. En este caso la aplicación avisa de que el campo introducido no cumple dicha validación, para ello cambia el color de dicho campo.



INTERVENCIONES

Nuevos Datos Intervenciones

Hora aviso: Formato HORA.